Mundo
13 de mayo del 2012

El Cardenal de Lima se desvincula de los problemas entre el Vaticano y la Pontificia Universidad Católica del Perú

"El tema es entre la Santa Sede y la Católica. El diálogo no es conmigo y quieren convertirlo en un tema de Cipriani. La Secretaría de Estado, en el nombre del Santo Padre, le ha comunicado al rector que adecúe sus estatutos y tendrá que dar fe de lo que está haciendo. Es la Santa Sede la que tiene que definir, para mí (este tema) se acabó", señaló.


El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó este domingo de innecesaria la ofensa que hizo la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y su rector, Marcial Rubio, al enviar una carta al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que pide que se retire en las negociaciones por la reforma estatutaria de dicha casa de estudios.

"Ha sido un agravio innecesario y me parece poco serio que una carta de esa trascendencia se publique como pretendiendo generar otro problema. Este tema para mí se acabó, es la Santa Sede y la (Universidad) Católica las que tienen que definir la adecuación de sus estatutos", aseveró.

A través de su programa Diálogos de Fe, el Cardenal lamentó que dicha carta contenga varias "mentiras" y responda a otra agenda que dijo desconocer y censurar. "Esa carta me parece que tiene otra agenda, otras finalidades que yo no conozco. Me parece muy censurable y no es el modo de conversar entre personas amigas", advirtió.

Asimismo, Cipriani manifestó que de ahora en adelante el tema será visto solo entre la PUCP y el Vaticano, pues su anterior intervención fue para que las cosas se faciliten.