El Arzobispo de San Salvador vuelve a pedir un acuerdo nacional

«Los mismos partidos se verán recompensados si logran anteponer el bien de la nación a sus intereses»

 

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, insistió, en su habitual conferencia de prensa del domingo, sobre la importancia de que los políticos se comprometan en un programa nacional dedicado a la resolver los intereses comunes del país. «Los políticos tienen la capacidad y las condiciones para llegar a un acuerdo nacional; debe haber un acuerdo nacional, pedimos al Señor que se realice este acuerdo», dijo Mons. Escobar.

15/05/12 8:59 AM


 

(Fides) El arzobispo cree “necesario dar prioridad al bienestar de la sociedad. Los mismos partidos se verán recompensados ​​si logran anteponer el bien de la nación y de las gente a los propios intereses particulares”. Esta oportunidad debe mostrar la voluntad de todos los sectores de construir un programa de trabajo, en particular para abordar el tema de la seguridad, sólo mediante el diálogo se puede llegar a un acuerdo.

“Los políticos tienen la capacidad y las condiciones para llegar a un acuerdo nacional; debe haber un acuerdo nacional, pedimos al Señor que se realice este acuerdo”, aseveró Mons. Escobar Alas.

El prelado dijo que lo más importante para poder llevar adelante un programa nacional, es el compromiso de quienes trabajan para resolver los problemas de los ciudadanos, es decir, de los partidos políticos, de las organizaciones de la sociedad civil y especialmente de los ciudadanos.