La CDF ha formulado algunas observaciones sobre la última respuesta

El P. Lombardi anuncia una nueva reunión con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha analizado la respuesta que el pasado 17 de abril envió al Vaticano Mons. Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que le había sido solicitada por la Santa Sede para clarificar su posición. En relación a las posiciones de los tres obispos lefebvristas que se oponen al «acuerdo», la nota de la de la oficina que dirige el P. Lombardi ha avanzado que su situación «será tratada separada y singularmente».

16/05/12 5:31 PM


 

(VIS/Agencias/InfoCatólica) La CDF ha formulado algunas observaciones a la respuesta formulada por Mons. Fellay, Superior de la FSSPX, que serán analizadas en una nueva reunión con los lefebvrianos, la cual no ha sido todavía convocada.

En respuesta a los periodistas, el portavoz vaticano ha explicado que la conclusión de estas conversaciones “no es cuestión de plazos muy breves, como pueden suponer”. “No estamos en el final, es un proceso que continúa”, ha dicho, “es prematuro decir cuándo se alcanzará una conclusión”. Dejando claro que la última palabra corresponde al Papa Benedicto XVI, el P. Lombardi ha añadido que “no se ha dicho que la Congregación para la Doctrina de la Fe o la Pontificia Comisión Ecclesia Dei hayan agotado su tarea”

La llegada el 17 de abril al Vaticano de la respuesta de Mons. Fellay permitió que el P. Lombardi dijera al día siguiente a la prensa que era un "paso adelante y un hecho alentador".

En días pasados se conoció una carta que los otros tres obispos de la Fraternidad –el español Alfonso de Gallareta, el francés Tissier de Mallerais y el británico Richard Williamson– enviaron a Mons. Fellay, en la que se mostraban contrarios a un acuerdo con el Vaticano para volver a la comunión plena con la Iglesia católica. A este respecto, el P. Lombardi dijo hoy que la situación de esos tres prelados "tendrá que ser tratada por separado y de manera personal".

Este es el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado a primera hora de la tarde, sobre la Fraternidad San Pío X:

“Hoy (...) se ha reunido la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se ha discutido también la cuestión de la Fraternidad San Pío X.

En particular, se ha examinado el texto de la respuesta de S.E. Mons. Bernard Fellay, recibido el 17 de abril de 2012, y se han formulado algunas observaciones que se tendrán en cuenta en las ulteriores discusiones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X.

Respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente”.