17.05.12

El nuevo ideario de la COPE

A las 12:12 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

El que esto escribe recuerda, a la perfección, las llamadas de determinadas personas al necesario respeto que debían seguir y cumplir aquellos trabajadores que estaban a sueldo de la COPE, cadena de radio de la que es propietaria, digamos, la Conferencia Episcopal Española.

A este respecto, mucho he escrito sobre tal tema porque, en efecto, es muy importante que quien tiene ideario y tiene, además, la posibilidad de que sea cumplido, lo haga cumplir.

Los ataques, entonces, iban dirigidos, más que nada, al hecho de que un agnóstico como Federico Jiménez Losantos y un protestante de nombre César Vidal (muy de moda ahora por sus diatribas contra el catolicismo que tanto le dio de comer) trabajaran en una emisora católica porque, en principio, eso iba contra el ideario católico.

Y esto estaba bien aunque, en realidad, nada sucedía con el ideario sino con determinados movimientos de determinadas personas que querían desalojar de la casa aquella a quien tanto bien había hecho por la misma. Por eso, cuando sucedió lo que sucedió y FJL y CV salieron de la COPE muchos se alegraron porque parecía que, por fin, el ideario de tal emisora, se iba a cumplir.

Pues, al parecer, eso no pasa o, a lo mejor, ha cambiado el mismo. Y, como es bien cierto que no ha sucedido lo segundo porque no es de esperar que el ideario de la COPE cambie de la noche a la mañana o de un mes a otro, lo bien cierto es que, sencillamente lo que pasa es que no se cumple o, si se hace, se procura mirar a otro lado con lo que dicen o hacen algunos de sus trabajadores.

Y, bueno… después de este preámbulo explicativo voy con el caso que aquí traigo.

Estas dos hermanas son sor Liliana y sor Beatriz, a la sazón monjas Concepcionistas Franciscanas. Hasta hace poco tiempo presentaba, cocinando, un programa televisivo titulado “Bocaditos de cielo” que, como muchos lectores sabrán, ponía a la luz 13TV, cadena, a la sazón, en la que mucho tiene que ver la Conferencia Episcopal Española que es, a su vez, la propietaria de la COPE.

Por favor, les ruego que no suelten el hilo de este asunto…

Pues bien, resulta que el grupo Antena 3 y, en concreto, en su emisora de televisión Neox sale al aire, por las tardes (y de lunes a viernes) un programa de título (que no hace justicia a la verdad) “Tonterías las justas” y en tal programa trabaja un tal Dani Martínez que tiene la mala costumbre (aunque no él solo, claro) de reírse, mofarse y hacer escarnio siempre que puede (que es siempre) de las hermanas Concepcionistas Franciscanas arriba citadas. Aunque eso ya lo hacían cuando el mismo programa tenían en la “Cuatro” (emisora, entonces, propiedad de un comunista) parece que no han perdido el gusto por decir ciertas cosas que están bastante fuera de lugar.

Por ejemplo, en el programa del pasado lunes, 14 de mayo, cuando en un determinado momento apareció el frigorífico que las hermanas tienen en su televisiva cocina, el susodicho Dani Martínez dijo que en un botecito (o algo así) estaba la “sangre de Cristo”. Ellos lo ponen en una sección de título “Toma pan y monja” y a cada una de ellas “sor cocinillas” lo cual es poco gracioso.

Pues bien, más o menos a partir del minuto 4:30 del pasado lunes 14 de mayo dice eso que he traído aquí.

Seguimos, pues, con el asunto.

Resulta que el tal Dani Martínez fue contratado (a fuerza de talonario muy millonario) por el nuevo equipo de deportes de la COPE para trabajar en las transmisiones de fútbol del fin de semana o algo por el estilo.

Tenemos, por lo tanto, a una persona que se mofa continuamente de los valores católicos y que hace risa de lo que no se puede hacer risa que se cachondea siempre que puede de una emisión televisiva de 13TV de la que es propietaria principal la Conferencia Episcopal Española y que trabaja para la COPE, de la que es propietaria la Conferencia Episcopal Española. O, lo que es lo mismo, que está escupiendo en la mano que, también, le da de comer.

El caso es que el citado programa hace un tiempo que desapareció de la parrilla de programación de 13TV y, por eso se entiende poco que sigan, erre que erre, procurando zaherir a la Iglesia católica en la persona de unas hermanas en la fe que se dedican a hacer el bien.

Alguno dirá que la cosa no es para tanto pero, qué quieren que les diga, cuando alguien toca las narices tantas y tantas veces y sigue medrando y, seguramente, ganando bastante dinero en un lugar (COPE) y comportándose como un auténtico impresentable en Antena3 (véase Neox) le hace preguntarse a uno dónde se encuentra el famoso ideario del que se sirvieron para largar de COPE a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal y que sirve, ahora mismo, para contratar a un individuo de nombre Dani Martínez, especialista en reírse de la Iglesia católica y de poner por los suelos a unas monjas a las que, como bien sabe este payaso oficial o tonto de capirote, no llega ni a la suela de sus zapatos.

Y que el ideario se lo pasan, mucho, por el forro de sus necesidades económicas y aplican aquello que nunca debe aplicar un católico (en caso de serlo, claro) y que dice que “el fin no justifica los medios”. Pero eso, como vemos, algunos lo entienden de una forma regular.

Poderoso caballero…

Eleuterio Fernández Guzmán