Nota pública de apoyo

Los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid defienden públicamente a Mons. Reig Pla

 

Los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid han hecho pública una nota de apoyo al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, a quien muestran su «cercanía fraternal». Al mismo tiempo denuncian las mociones de censura sobre la predicación del obispo, «que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia». Además los prelados se adhieren al comunicado de Mons. Reig Pla del pasado martes.

18/05/12 5:53 PM


(InfoCatólica) Nota de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid

Algunos partidos políticos han promovido en estos días en determinados municipios, entre ellos el de Alcalá de Henares, mociones de censura sobre la predicación y la actuación del señor Obispo de Alcalá de Henares, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, en su calidad de Obispo Complutense.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su cercanía fraternal a Mons. Reig Pla, así como su rechazo de las mencionadas mociones, que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia.

La Provincia Eclesiástica de Madrid se adhiere plenamente al Comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares el pasado martes, día 15 de mayo, cuyo texto se adjunta a la presente Nota.

Madrid, 18 de mayo de 2012

† Card. Antonio María Rouco Varela

Arzobispo Metropolitano de Madrid

† Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo

Obispo de Getafe

† Fidel Herráez Vegas

Obispo Auxiliar de Madrid

† César Augusto Franco Martínez

Obispo Auxiliar de Madrid

† Juan Antonio Martínez Camino

Obispo Auxiliar de Madrid