Al poner la X en tu declaración de la renta “Ayudas a la Iglesia, ganamos todos”


 

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha puesto en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que aprecian la labor de la Iglesia a marcar la X en la Declaración de la Renta 2012.

Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utiliza la marca XTANTOS que explica con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña para seguir ayudando cada vez más a “tantos” que lo necesitan.

La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor y así se ha querido expresar en el lema de la Campaña de este año: “Ayudas a la Iglesia, ganamos todos”.

Cada año, más personas marcan la X a favor de la Iglesia

En la última declaración de la Renta, de 2011, correspondiente al IRPF de 2010, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia Católica se incrementó en 194.685. Pero, como ya sucedió el año pasado, el impacto de la crisis se ha vuelto a notar, a nivel general, no solo en el número total de declaraciones presentadas, sino también en el monto global de la cuota íntegra, que ha experimentado un descenso significativo.

También la cantidad total correspondiente a la Iglesia ha sido menor que el año anterior: 248, 3 millones de euros, en lugar de los 249,4 del pasado ejercicio (es decir 1.162.820 euros menos). Si la disminución no ha sido aún mayor es gracias al mencionado incremento del número de declaraciones, que ha compensado el descenso general.