La Reina de España preside la inauguración de la exposición “Monacatus” de las Edades del Hombre el 22 de mayo en el Monasterio de San Salvador de Oña


 

El Obispo de Salamanca y presidente de la Fundación de las Edades del Hombre, monseñor Carlos López Hernández, participará el próximo martes 22 de mayo, a las 12.30 del mediodía, en la inauguración oficial de la decimoséptima edición de las Edades del Hombre, que presidirá la Reina Sofía, en el Monasterio de San Salvador de la localidad burgalesa de Oña.

Bajo el título ‘Monacatus’, y con el lema ‘Encuéntrate, descúbrelo’, la muestra abrirá sus puertas el próximo 23 de mayo y podrá visitarse hasta el 4 de noviembre.

Un total de 138 piezas de arte religioso, desde el arte románico hasta el contemporáneo (algunas de ellas inéditas que hasta la fecha no han salido de los monasterios de clausura donde se conservan), integran esta nueva edición, que se estructura en torno a seis capítulos con obras firmadas, entre otros pintores, por El Greco, Francisco de Zurbarán, José de Ribera y Francisco de Goya.

La diócesis de Salamanca aporta en esta ocasión una tabla de la Escuela Castellana, del Siglo XVI, perteneciente a los PP. Dominicos de Salamanca: “San Bernardo, Santo Domingo de Silos y San Jerónimo”.