Católicos
28 de mayo del 2012

Eurocopa2012 en Gdańsk (donde la Selección Española juega sus tres primeros partidos): misas y confesiones en español, capilla en el estadio local y jornada de evangelización callejera

La iglesia católica de Gdansk, la ciudad polaca donde España debutará durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ofrecerá misas y confesiones en castellano. Además el estadio PGE Arena Gdansk cuenta con capilla y la ciudad pretende organizar una jornada de evangelización callejera.


 

Gdansk ofrecerá misas en castellano y en el resto de los idiomas de los equipos que jugarán en esta localidad, para que así los aficionados puedan disfrutar de la palabra de Dios. El estadio de Gdansk acogerá partidos de las selecciones de España, Italia, Irlanda y Croacia.

Las Misas en español están programadas para los días 10, 17 y 24 de junio en la parroquia de San Bridget a las 12:30. Aquí también habrá horario de confesiones en español.

Además se llevarán a cabo el evento anual "Los católicos en las calles" que se celebrará el 7 de junio en el mercado Gdansk dedicada sobre todo a la evangelización por las calles de los habitantes y visitantes de la ciudad polaca

El arzobispo de la archidiócesis local, Slawoj Leszek Glód, recordó que el estadio local cuenta con una capilla abierta para aquellos empleados, aficionados o futbolistas que necesiten acercarse a Dios. y declaró que esta iniciativa esta pensada para despertar "el estímulo espiritual a los miles de hinchas que llegarán a la ciudad polaca para asistir a la Eurocopa".

Hay que recordar que España se instalará en en Gniewino, a 60 kilómetros de Gdansk. Sus instalaciones serán las del Hotel Mistral Sport, de 4 estrellas. Allí llegará España el día 4 de junio con fecha de inicio.

La Eurocopa de Polonia y Ucrania arrancará en Varsovia el próximo 8 de junio con el Polonia-Grecia, y dos días después España debutará frente a Italia