Su presidenta manifiesta el profundo pesar de todas

Las Hermanas de la Misericordia rechazan la condena de Margaret Farley por Doctrina de la Fe

 

Sor Patricia McDermott, presidenta del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, ha salido en defensa de su hermana de congregación religiosa, Sor Margaret Farley, tras la notificación hecha pública hoy por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se condena como contrario a la moral católica el libro «Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics» de Farley. McDermott muestra su profundo pesar por la notificación del dicasterio vaticano responsable de velar por la sana doctrina en la Iglesia.

04/06/12 7:20 PM


(InfoCatólica) La Congregación para la Doctrina de la Fe ha dictaminado que la Hna. Margaret Farley se aleja de la doctrina católica sobre el papel del Magisterio y sobre la moral sexual enseñada por la Iglesia en relación a la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias civiles.

A continuación, el texto de la nota de respuesta de la Hna. Patricia McDermott, presidenta de las RSM:

La Hermana Margaret Farley, RSM, es un miembro muy respetado y valorado de las Hermanas de la Misericordia de las Américas.

Sé que hablo en nombre de las Hermanas al expresar nuestro profundo pesar por el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya publicado una notificación con respecto a su libro, Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics.

La reputación de la Hermana Margaret como experta, especialista en ética, educadora y guía espiritual ha alegrado a las Hermanas de la Misericordia de las Américas y ha enriquecido a toda la Iglesia. Es especialista en ética cristiana, catedrática emérita de la Universidad de Yale y una prestigiosa profesora que recibe invitaciones para pronunciar conferencias a nivel nacional e internacional.

La Hermana Margaret ha manifestado siempre la más alta calidad en cuanto al trabajo académico y una presencia compasiva. Intenta asiduamente presentar la tradición católica como la que ha formado su propia y rica experiencia, a la vez que tiene en cuenta la audiencia ecuménica con la que a menudo dialoga. A la vez que es fiel a su propia tradición y sus compromisos de fe, su sensibilidad por las diversas circunstancias, realidades y necesidades de sus alumnos constituye un contexto que constantemente tiene en cuenta.

La Hermana Margaret es una profesora y ministra pastoral extraordinaria, profundamente comprometida con el Evangelio y el seguimiento de Jesucristo. Durante más de 50 años, Margaret ha entregado su vida al estudio y a un notable servicio pastoral a los más necesitados.

El proceso iniciado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido largo, arduo y extremadamente difícil. Me entristece profundamente que la Hermana Margaret haya tenido que sufrir este proceso durante más de tres años y que la Congregación haya emitido esta notificación relativa al significativo pensamiento pastoral y ético que manifiesta su libro, "Just Love".