Diócesis
03 de junio del 2012

Siete años después de que las religiosas de Iesu Communio dejasen el Monasterio de Santa Clara en Briviesca, el edificio sigue en venta

Monasterio de Santa Clara, sin vida religiosa desde hace siete años, sigue en venta. Sus propietarias son las jóvenes monjas de hábito vaquero que integran el instituto religioso femenino Iesu Communio con sede en La Aguilera (Burgos).


 

Tras la marcha a Lerma de las ocho clarisas que habitaban en el convento, los briviescanos expresaron su deseo de que las religiosas regalaran el edificio al Ayuntamiento para fines culturales.

Lo cierto es que el primer edil briviescano ha hablado varias veces en el último año con las religiosas de La Aguilera para negociar con ellas la cesión al Ayuntamiento con el fin de convertir estas zonas en un museo de temática local pero, de momento, no se ha alcanzado ningún  acuerdo.

Actualmente, está abierta al público la iglesia conventual que es el principal recurso cultural de la capital burebana ya que alberga un valioso retablo renacentista que atrae a cientos de visitantes.