Al ser cuestionado por la iniciativa del PSOE

El obispo de Gerona pregunta por qué no se reclama el IBI al FC. Barcelona o La Caixa

 

El obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo, ve artificial la polémica sobre el pago del IBI de los inmuebles de la Iglesia Católica y se ha preguntado por qué no se reclama también este impuesto a fundaciones como la del FC Barcelona, el Espanyol o La Caixa, exentas de pago por la misma legislación vigente. Cuestionado sobre la petición socialista para que se cobre este tributo a la Iglesia Católica, con la excepción de centros de culto, Mons. Pardo ha manifestado que si la normativa cambia «ya se pagará lo que toque».

05/06/12 9:19 AM


(Efe) El obispo de Gerona ha comentado la polémica por la reclamación del IBI a la Iglesia Católica en el acto de presentación de la memoria de Cáritas.

De inmediato, el prelado se ha planteado las razones "por las que no se habla de la Fundación del Barça o la del Espanyol o la de La Caixa".

Mons. Francesc Pardo ha ido más allá al señalar también a "partidos políticos y sindicatos", de los que asegura que "tampoco se habla" en referencia al pago del IBI.

El obispo ha recordado que del total de inmuebles exentos de pagar este tributo en toda España sólo un 5 por ciento es propiedad de la Iglesia Católica.