Católicos
04 de junio del 2012

Comisiones Obreras organiza un encuentro para "buscar la confluencia entre el cristianismo de base y el marxismo" contra la crisis

"Crisis de valores en las crisis económicas actuales" es el título del encuentro que han organizado la Federación de Industria de Madrid de Comisiones Obreras y la Fundación Sindical de Estudio para alcanzar un "diálogo marxismo-cristianismo de base" para "fortalecer un frente común contra la crisis".


 

Según los organizadores, se pretende "abrir un campo para el diálogo entre posturas que, si bien aparentemente pueden parecer alejadas, históricamente siempre han confluido en posturas comunes". Para hablar del tema, se ha invitado a Evaristo Villar, teólogo y portavoz de Redes Cristianas, defensor, entre otras cuestiones, de la salida de la Religión de las escuelas públicas. También participa Manuel Monereo, miembro del PCE.

Los organizadores explican que consideran necesario este debate porque hace falta "una reflexión sobre los pilares ideológicos de la izquierda"  y las circunstancias hacen oportuna "la confluencia y el encuentro entre sectores comprometidos diversos, pero no antagónicos, como son el marxismo y el cristianismo de base".