Organiza la Facultad de Teología de la UPSA

Dan comienzo las XXVI Conversaciones de Salamanca

 

La enseñanza de la Filosofía en el marco de la formación teológica será el eje central de las XXVI Conversaciones de Salamanca, que organiza la Facultad de Teología de Salamanca y en las que participan sacerdotes y profesores de los centros teológicos y filosóficos que la Universidad Pontificia (UPSA) tiene repartidos por España.

07/06/12 8:08 AM


 

(UPSA) En enero de 2011 la Congregación para la Educación Católica reformó los estudios eclesiásticos de Filosofía impartidos en facultades y seminarios. Las presentes jornadas abordan cómo ha de concretarse la enseñanza de ese currículo filosófico dentro del plan académico del Grado-Bachiller en Teología.

Las XXVI Conversaciones de Salamanca comienzan hoy, jueves 7 de junio, con la ponencia del profesor de Teología Francisco García Martínez sobre ‘La reforma de estudios de Filosofía en el Grado-Bachiller en Teología. Orientaciones doctrinales y criterios organizativos’. Previamente, a las 10.00 horas el decano de la Facultad de Teología, Jacinto Núñez Regodón, y el coordinador de las Conversaciones, Gonzalo Tejerina Arias, serán los encargados de abrir las sesiones.

Por otra parte, el viernes 8 de junio, destaca la conferencia del profesor Gonzalo Tejerina sobre ‘El papel de la racionalidad filosófica en la elaboración y la enseñanza del pensamiento de la fe’ y la presentación de varias comunicaciones por parte de los profesores Manuel Lázaro Pulido, Marcelino Agís Villaverde y Juan Carlos F. Menes.