El sacerdote Juan Antonio Aznárez Cobo ha sido nombrado Obispo auxiliar de Pamplona


La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, sábado 9 de junio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela al sacerdote Juan Antonio Aznárez Cobo, en la actualidad Vicario General de la misma, asignándole la sede titular de Bisuldino.

Vicario General de la Archidiócesis de Pamplona desde 2009

D. Juan Antonio Aznárez Cobo nació el 14 de enero de 1961 en Eibar (Guipúzcoa), aunque con 13 años se trasladó a vivir a Tudela. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza (1984) y realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pamplona. Fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1990. Es Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico (1997).

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Pamplona y Tudela. Fue Administrador Parroquial de San Juan Bautista, en Mendavia (1990-1993); Vicario Parroquial de San Juan Evangelista, en Huarte-Pamplona (1997-1999); Párroco de San Esteban, de Esparza de Galar y de San Emeterio y San Celedonio, en Cizur Menor (1999-2004) y Párroco de San Jorge, en Pamplona (2004-2009).

En la actualidad, y desde el año 2009, es Vicario General de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela. Además, a nivel académico, es Profesor ordinario de Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) San Miguel Arcángel de Pamplona; Profesor no estable del área de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Francisco Javier de Pamplona, y Profesor asociado en el área de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.