10.06.12

Perdón, rescate y apoyo

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Rescate o apoyo. Apoyo o rescate. Otra vez estamos con el juego de palabras para tratar de confundir al público. Es una obsesión de los políticos de los últimos años. Desde los dos últimos años, que es donde empezó la pendiente abajo de la nación española.

Han sido dos años de no hacer nada. Hablando de brotes verdes, recortes con sierra mecánica, subvenciones tapadas, enjuagues de sumas de entidades bancarias enfermas sin una fiscalización ordenada ni organizada por el Banco de España….Ahora, cuando el agua nos entra por la boca nos echan un cabo para no hundirnos del todo.

Porque, el pueblo llano y común asiste impávido ante todo esto viendo que los parados aumentan, la carestía de la vida sube como la espuma, la pobreza se asienta más rápido entre más personas y de una manera más crónica.

Los servicios de Cáritas en toda España aumentan duplicándose, los comedores sociales reciben ayudas anónimas o de algún torero famoso, o de las colectas, como hoy Dia de la Caridad con motivo del Corpus Christi.

En fechas, como la actual, es para reflexionar con serenidad si todos somos responsables de la situación límite en la que nos encontramos.

O, algunos son más culpables que otros, serían esos que se han forrado con contratos blindados con el acero las espaldas, serían esos que han robado con descaro, o so capa de un expediente de regulación de empleo desde el día que vinieron al mundo. Serían esos que colocados a dedo al frente de un cargo público han mangado apoyados en que el dinero público no es de nadie, según afirmó una filósofa andaluza.

Rescate o apoyo bancario, que más da. El dinero que entreguen a las entidades bancarias lo tenemos que devolver hasta el último céntino. ¿Quienes lo devolverán?

Es lógico pensar que seremos los contribuyentes, los ciudadanos, los que ya no nos queda cinturón donde hacer más agujeros para apretarnoslo a la cintura.

Cuando hoy, vayamos tras la Custodia que pasea la majestad de Cristo por las calles de España, recemos ante el Señor con fe y esperanza, rogando que pase pronto este mal trago y esta crisis económica y moral que nos azota a todos, nos sirva para reconocer que nunca somos más de lo que somos: unos pobres pecadores necesitados de perdón moral, de rescate redentor de Cristo y de apoyo de la gracia de Dios.

Tomás de la Torre Lendínez