Diócesis
08 de junio del 2012

Un grupo de profesores católicos prepara una web que sirva de punto de encuentro para mantener vivo el espíritu de El Escorial

Hace ya casi un año que el Papa Benedicto XVI, en su visita a España con motivo de la JMJ, se reunión con profesores en San Lorenzo de El Escorial. De aquella cita ha surgido la idea de mantener y potenciar el contacto entre profesores católicos y facilitar el intercambio de información.


 

En el núcleo fundacional de esta iniciativa figuran catedráticos y profesores de las más diversas ramas del conocimiento, desde la historia o la bioética hasta el derecho o el periodismo. Además, proceden tanto de centros públicos como privados y están repartidos por universidades de toda España.

La idea de este grupo es fomentar la conexión aprovechando el potencial que ofrecen internet y la redes sociales. En esta línea, están trabajando en la puesta en marcha de una web, que verá la luz en septiembre, y que será plataforma de conocimiento, punto de encuentro y foro de debate.

Los organizadores, que quieren abrir las puertas a todos los interesados, van a presentar el proyecto en el marco de un encuentro de profesores auspiciado por la Conferencia Episcopal que tendrá lugar este mes en Madrid.