El Papa ha expresado dolor y horror por los últimos atentados

La Santa Sede pide a las autoridades nigerianas que protejan a los cristianos

 

El papa Benedicto XVI ha expresado «dolor» y «horror» ante los nuevos ataques contra iglesias en Nigeria por parte de la secta radical islámica Boko Haram, que en las últimas horas han causado doce víctimas mortales y decenas de heridos. El P. Lombardi aseguró ayer que «la Santa Sede comparte el dolor de las familias y de las comunidades cristianas golpeadas y espera que las autoridades nigerianas puedan tomar las medidas adecuadas para proteger a los fieles cristianos».

12/06/12 6:13 AM


(Efe) El P. Lombardi expresó su pesar "ante lo que ocurre en Nigeria con cierta regularidad, donde todos los domingos se atenta contra fieles indefensos que asisten a misa".

Según informa hoy el diario nigeriano "Punch", al menos 12 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques de la secta radical islámica Boko Haram a iglesias.

Uno de los atentados se produjo ayer en la Iglesia de Dios Elegida de Cristo, en la localidad de Jos, en el centro de Nigeria, cuando un terrorista suicida empotró su automóvil contra el edificio sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) y detonó sus explosivos, lo que causó la muerte de tres personas.

Poco después del ataque, jóvenes de la zona iniciaron una represalia en la que perdieron la vida al menos 7 personas, asegura el rotativo.

Por otra parte, la iglesia de EYN, en la localidad de Bui, en el estado norteño de Borno, también fue atacada por hombres armados, una acción en la que murieron dos personas.