14.06.12

¿Qué hice yo en el Congreso Mundial de Familias?

A las 2:30 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Guerra cultural, El autor

Congreso Mundial de Familias. Intervención de Juanjo Romero. En Argentinos Alerta

Hace tres semanas tuve el honor de participar como ‘panelista‘ en el Congreso Mundial de Familias que se celebró en Madrid. No tengo post suficientes en el año para contar lo que fue, y muchos menos para agradecer a la organización tanto la invitación como el desarrollo. Y cuando hablo de «organización» me vienen a la cabeza todos, pero especialmente los voluntarios.

Al margen de las ponencias, casi todas brillantes, quizá lo más fructífero fue conocer, confraternizar y compartir futuro con personas que están en primera línea en la defensa de los «principios no negociables». Ya me perdonaréis que de vez en cuando vuelva a ellas.

Uno de los «cafés» que más me impresionaron lo compartí con Martín Patrito, de Argentinos Alerta, que realizaron una extraordinaria cobertura del ‘evento‘. Pude comprobar de primera mano que el éxito del portal-plataforma argentina reside en la calidad humana de su equipo. Siempre ha sido un punto de información y análisis de consulta obligada, así que podéis comprender el especial interés que tenía en ‘desvirtualizarlos’. No decepcionan, por muy altas que tenga uno las expectativas.

Con el proyecto de reingeniería social que le viene encima a Argentina les esperan «tiempos interesantes», que, por lo que pude constatar, afrontan con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Desde acá cuentan con todo mi apoyo.

Si alguno está interesado en mi exposición en el panel «El ‘discurso del odio’ y las ‘leyes antidiscriminación’», en ArgentinosAlerta.org podéis encontrar el texto y –¡horror!–, también el video de mi intervención.

La experiencia fue fabulosa, la presidenta de la mesa era Gudrun Kugler, de la que he hablado en otra ocasión, y los copanelistas Ben Bull (vicepresidente de ADF), Paul Coleman (de la sección europea de ADF y abogado de la organización británica Christian Concern) y Mats Tunehag (portavoz de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial). El coloquio posterior fue sugerente.

Además, a mi lado, se encontraba fuera de programa el profesor Francisco Contreras, sólo por conocerle habría valido la pena ir al Congreso. La anécdota de por qué termina él acompañándome en el panel la atesoraré mucho tiempo. Gracias.