En una Misa con motivo del 50 Congreso Eucarístico Internacional

El primado católico irlandés vuelve a pedir perdón a las víctimas de abusos

 

El primado de la Iglesia católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, se disculpó hoy por no haber hecho caso a las víctimas de abusos sexuales por parte de eclesiásticos, lo que calificó como «profunda vergüenza». «Quiero pedir perdón por las veces que algunos de nosotros hemos estado ciegos ante vuestro miedo, sordos ante vuestros llantos y callados para dar respuesta a vuestro dolor», dijo Brady durante la homilía de una misa oficiada con motivo del 50 Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en Dublín.

15/06/12 6:30 AM


(Efe) El cardenal reconoció que el monumento inaugurado el domingo en Dublín en honor a las víctimas es «un recordatorio de aquellos niños y jóvenes heridos por la Iglesia, que primero traicionó su confianza y después no les dio una respuesta adecuada a su dolor».

Estas disculpas llegan dos días después de que el cardenal Marc Ouellet, representante pontificio en el congreso, se reuniera con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos, a las que pidió perdón en nombre del Papa y de la Iglesia y ante las que expresó «vergüenza y remordimiento».