15.06.12

Cambios medianos en Cope y pobres en Libertad Digital

A las 6:21 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

En el final del curso académico y pastoral, las empresas de comunicación, aunque no están para tirar cohetes, preparan los cambios de cara a la próxima temporada.

Una de ellas es Cope, donde parece haber confirmado a Buruaga, con una rebaja de dinero y de tiempo. Produciéndose a la vez otros cambios con los que estoy de acuerdo solamente a medias.

El grupo de Libertad Digital ha entrado, también, en una fase de cambios, producidos por la situación económica y por la llegada a la presidencia de la empresa de Federico. Tengo, igualmente, mis reparos a que escribo más abajo.

Veamos con detalle los cambios.

La programación del curso próximo en Cope mantiene a Buruaga al frente del programa mañanero. Le recortan dos horas de radio. Esta decisión es un error, que ya cometieron en la temporada 2009-10.

Está demostrado que Buruaga es muy soso en la radio. Pero no dan con otro. Estará entre las 6 y las 10 de la mañana con todo el contenido informativo político del día. Le han cortado dos horas. Le han quitado colaboradores actuales. Y le han rebajado sus ganancias monetarias.

Hasta las 12 de la mañana han colocado a Javi Nieves, el gran comunicador de Cadena 100, quien se presta mejor a conducir la mañana en plan magazine, en vez del soso Buruaga. Esta solución ya la hicieron hace tres temporadas y fue un fracaso, pues la audiencia apetece que el mismo comunicador mañanero acabe hacia las 12 del mediodía. Veremos a ver cómo funciona esta nueva experiencia.

Por las tardes han colocado a Ramón García, quien ha fracasado en televisión española, aunque en la Cope local madrileña ha funcionado más o menos. Sale de La Atalaya César Lumbreras, quien ha estado tres temporadas sin remontar con vuelo propio.

En la noche reina Juan Pablo Colmenarejo con La Linterna. Lo hace muy bien, dentro de las pocas noches que sale al aire su programa durante la semana, pues el futbol es la apisonadora que todo lo arrasa en Cope.

La llegada de Federico a la presidencia de la empresa Libertad Digital hace unas fechas empieza a notarse, pero muy lentamente.

Lo más llamativo ha sido la campaña de “libertad de expresión controlada” que ha salido en el diario Libertad Digital, donde hasta ahora nadie podía escribir lo que no podía escribir. El monopolio de César Vidal ha sido absolutamente “dictatorial” durante todo el presente curso, en el que los católicos hemos sido atacados por tierra, mar y aire. Muchos lectores han perdido en el camino. Lo que mismo que han dejado cadáveres de la propia empresa: Pío Moa, hoy en Intereconomía; y Víctor Gago, buscando trabajo.

Ahora, a unos pocos católicos que están en Libertad Digital les dejan con mucha suavidad que contesten al todopoderoso Vidal. Algo es algo. Pero es muy poco y pobre.

En el campo de esRadio la temporada próxima está por determinarse. Será el poderoso caballero don dinero quien ordene y organice lo que ocurra. Ya veremos.

Para conocer más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez