Se piden clarificaciones suplementarias

La FSSPX cree que puede ser necesaria una nueva fase de discusiones

 

Un comunicado de la Fraternidad San Pío X ha valorado la reunión mantenida ayer en Roma entre el Cardenal Levada y Mons. Fellay. Dado que el Superior General de la FSSPX volvió a exponer lo que califica como «dificultades doctrinales que presentan el Concilio Vaticano II y el Novus Ordo Missae» y que «se expresó el deseo de que se continúe el diálogo», con «clarificaciones suplementarias», el comunicado asegura que podría abrirse «una nueva fase de discusiones».

14/06/12 6:12 PM


 

(DICI) Por su interés, publicamos el comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X:

«El miércoles 13 de junio de 2012, Mons. Bernard Fellay, Superior general de la Fraternidad San Pío X, acompañado del Primer Asistente general, el Padre Niklaus Pfluger, fue recibido por el cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien le entregó la evaluación de su dicasterio sobre la Declaración doctrinal presentada por la Fraternidad el 15 de abril de 2012, en respuesta al Preámbulo doctrinal entregado el 14 de septiembre de 2011 por la Congregación de la Fe.

Durante este encuentro, Mons. Fellay escuchó las explicaciones y precisiones del cardenal Levada, al que presentó la situación de la Fraternidad San Pío X y expuso las dificultades doctrinales que presentan el concilio Vaticano II y el Novus Ordo Missae. La voluntad de clarificaciones suplementarias podría derivar en una nueva fase de discusiones.

Al final de este larga reunión de más de 2 horas, Mons. Fellay recibió un proyecto de documento proponiendo una Prelatura personal, en el caso de un eventual reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X. Durante el encuentro no se discutió la situación de los otros tres obispos de la Fraternidad.

Después de esta reunión, se expresó el deseo de que se continúe el diálogo que permitirá llegar a una solución para el bien de la Iglesia y de las almas».