Los templos se han convertido en blanco de los ladrones

Las parroquias de la diócesis de Segovia aumentarán las medidas de seguridad para evitar robos

 

Las parroquias de la diócesis de Segovia reforzarán sus medidas de seguridad pasiva para poner fin a los robos que se están produciendo de manera recurrente en sus iglesias en los últimos meses. Cambio de cerraduras, refuerzo de puertas o instalación de cámaras de vigilancia son algunas de las alternativas que adoptarán, según se ha anunciado en una reunión mantenida este viernes entre la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

16/06/12 6:44 AM


(EP) Pequeños pueblos como Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Laguna de Contreras, Aldeasoña y Membibre de la Hoz han visto cómo en los últimos meses sus templos se convertían en blanco de los ladrones, que también han actuado en distintos puntos de Castilla y León.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad también intensificarán la vigilancia para evitar los robos, según se ha desprendido del encuentro de hoy. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se han puesto a disposición del Obispado para intervenir en cualquier reunión que se organice para analizar el asunto o aportar consejos. Además, acudirán al encuentro que el Obispado celebrará próximamente con todos sus párrocos de la provincia.

Pilar Sanz ha pedido colaboración a los ciudadanos y les ha solicitado que ante cualquier indicio o sospecha avisen a su cuartel de la Guardia Civil más cercano o que alerten a través de los teléfonos 062 (para la provincia) y 091 (para la capital).