Estará a cargo del P. Harry Entwistle

Se crea un Ordinariato Personal en Australia para acoger a los anglicanos que quieran volver a la Iglesia

 

La Santa Sede anunció ayer la creación de un «Ordinariato Personal» en el territorio de la Conferencia Episcopal Australiana para acoger a los fieles anglicanos que deseen volver a la Iglesia Católica. Se trata del ordinariato de «Our Lady of the Southern Cross» (Nuestra Señora de la Cruz del Sur), para el que el Papa ha nombrado prelado al reverendo Harry Entwistle, de 72 años, que hoy recibirá la ordenación sacerdotal en la catedral de Perth (Australia).

16/06/12 6:35 AM


 

(Efe) El Vaticano precisó ayer que la Congregación de la Doctrina de la Fe aprobó la creación de este ordinariato personal en Australia, según lo establecido por la «Anglicanorum coetibus».

El nuevo titular de «Our Lady of the Southern Cross» nació en Inglaterra en 1940 y fue bautizado como anglicano. Fue ordenado obispo anglicano en 1964 por la diócesis de Blackburn.

En 1988 emigró a Australia y prestó servicios en la diócesis de Perth. En 2006 entró en la Traditional Anglican Communion y fue nombrado obispo por la región occidental y párroco en Maylands, en Perth.

Tras pedir su ingreso en la Iglesia Católica, fue ordenado diácono y ayer recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de Perth.

En enero del pasado año, la Santa Sede creó ya un ordinariato personal en el territorio de Inglaterra y Gales, llamado «Nuestra Señora de Walsingham».

Como responsable nombró al reverendo Keith Newton (Liverpool, 1952), casado, con 3 hijos y quien, junto a su mujer, fue acogido en la Iglesia Católica en la Catedral de Westminster el 1 de enero pasado.