Fortalecer vínculos y favorecer iniciativas conjuntas

Encuentro de Mons. Demetrio Fernández con directivos y profesores de la Universidad de Córdoba

 

Catedráticos y profesores de la versitarios han celebrado su tradicional encuentro anual de fin de curso con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio. El responsable de Pastoral Universitaria destacó que las buenas relaciones están haciendo posible acuerdos de colaboración a nivel académico y cultural, así como iniciativas conjuntas en ámbitos de interés común.

17/06/12 8:21 AM


 

(EuropaPress/ObispadoCórdoba) Según ha informado el Obispado, en la reunión con catedráticos y profesores de la Universidad de Córdoba (UCO), de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y de ETEA (antigua Escuela Técnica Empresarial Agrícola y actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Compañía de Jesús) el obispo de Córdoba destacó la importancia de mantener los vínculos entre aquellos que, ejerciendo la docencia y la investigación en distintas disciplinas científicas, comparten la misma fe y pertenencia a la Iglesia. 

Por su parte, el director del Secretariado de Pastoral Universitaria, Miguel de Castro, subrayó las excelentes relaciones actuales entre la Iglesia diocesana y la Universidad de Córdoba, que están haciendo posible acuerdos de colaboración a nivel académico y cultural, así como iniciativas conjuntas en ámbitos de interés común. 

En la Eucaristía y cena estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el coordinador del Grupo de Profesores Católicos, el vice hermano mayor de la Hermandad Universitaria, y el coordinador del Foro Universitario Synthesis.