Una jueza declara inconstitucional prohibir el suicidio asistido

El arzobispo de Vancouver pide al gobierno de Canadá que apele contra la sentencia que autoriza la eutanasia

 

Mons. J. Michael Miller, arzobispo de Vancouver, ha pedido este domingo al gobierno de Canadá que apele la decisión del Tribunal Supremo de Columbia Británica, que autorizó la aplicación de la eutanasia. Esta decisión «refleja tristemente una visión equivocada de la igualdad de derechos, que pone el acento sobre la autonomía en lugar de ponerlo sobre la dignidad humana y el valor de la vida», explicó en un comunicado el arzobispo.

18/06/12 7:17 AM


 

(Terra/InfoCatólica) El prelado pidió a Ottawa que apele la decisión, que califica de «extremadamente imperfecta y peligrosa». «La verdadera libertad supone el derecho a una vida segura, sabiendo que quienes nos cuidan se dedican al servicio de la vida, no a quitarnos la vida», dijo Mons. Miller

El viernes, la jueza Lynn Smith de la Corte Suprema de Colombia Británica declaró inconstitucional la ley que prohibía el suicido asistido, autorizando así a una enfermera de 64 años, que padece de esclerosis lateral amiotrófica, a poner fin a su vida.

No obstante, la magistrada suspendió por un año la aplicación general de la medida, para dar tiempo al parlamento para que proceda a modificar la ley.