«Yo esperaba mucho más de él, sinceramente»

El obispo de Caacupé dice que a Lugo se le está yendo Paraguay de las manos

 

Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé, criticó con dureza al gobierno paraguayo por su falta de firmeza y claridad ante los hechos acontecidos el pasado viernes en Curuguaty. Mons. Giménez dijo que la situación del país «se le está yendo de las manos a nuestros gobernantes», y urgió a se tomen «medidas especiales» y se asuma la responsabilidad.

19/06/12 4:45 AM


(Ultima Hora/InfoCatólica) Durante el Marzo Paraguayo siete jóvenes cayeron abatidos en las plazas instaladas frente al Congreso, en medio de sendas movilizaciones que se dieron tras el asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña.

El obispo no ahorró calificativos para el jefe de Estado. Sostuvo que «ya no se puede seguir viviendo bajo una conducción que no es clara y que no convence al pueblo». El prelado manifestó que la violencia va ganando terreno y advirtió de que si no se actúa con criterio y principios claros «todo va a ir de mal en peor».

Mons. Giménez aseguró que la reflexión del titular del Ejecutivo el pasado viernes, tras el triste acontecimiento, le pareció muy corta. «Yo esperaba mucho más de él, sinceramente», manifestó en tono decepcionado. «Le estamos pidiendo al Gobierno que actúe en consecuencia, que tome las responsabilidades. Si ellos encuentran gente culpable y, si son ellos mismos, que actúen entonces en consonancia a esa situación», aseveró el prelado en la Misa funeral por los fallecidos.