19.06.12

Niños andaluces “obligados” a comer con menos de 2 euros al día

A las 7:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer en este mismo portal aparecía la noticia de una parlamentaria socialista acusando al partido popular de hacer trampas con el discurso de la Iglesia y su labor social.

Hoy tiene lugar en Antequera una reunión de los representantes de las Escuelas Hogar, regidas por la Iglesia Católica, a las que se les ha ordenado desde la Junta andaluza, formada por socialistas y comunistas que, debido a los recortes, cada niño debe comer un día entero por 1,9 euros. Incluyendo desayuno, bocadillo de media mañana, comida, merienda y cena. Son chicos y adolescentes miembros de familias desarraigadas y socialmente partidas, donde la malnutrición es algo consustancial.

Mientras, los cristianos socialistas se han reunido en Estocolmo, a donde han acudido varios miembros del partido socialista español, para tratar de movilizar a toda la izquierda religiosa:“La religión como fuente de inspiración para la liberación, la justicia social y la democracia.”

Mientras, sale del museo de cera una figura histórica del comunismo hispano, Julio Anguita, quien se ofrece para liderar una “revolución política” en España. “Quien quiera que me siga”, apostilló.

La derecha gobernante, a fecha de hoy, no sabe como sacarnos de la crisis económica y social. Pero la izquierda está absolutamente desnortada.

¿Creen los socialistas y comunistas andaluces, instalados en la Junta, que un chico puede comer un día completo con poco menos de dos euros en una Escuela Hogar?

¿Han perdido el sentido común, o es que su ceguera política les lleva a imponer un régimen alimenticio más propicio de países tercermundistas?.

En el comunicado firmado por Escuelas Católicas en Andalucía se puede leer esto:

“El colectivo al que ahora se ataca de forma directa, y que constituye el núcleo fundamental de los destinatarios de las Escuelas Hogar, son niños y jóvenes con situaciones de grave desestructuración familiar. Prácticamente todos ellos, son derivados por los servicios sociales de los Ayuntamientos a instituciones para que puedan tener un entorno educativo apropiado para su desarrollo personal y social.”

Es decir, los alumnos de Escuelas Hogar son niños enviados a esos centros por las autoridades municipales de bienestar social, que consideran que estarán mejor atendidos allí, que tirados por las calles y plazas andaluzas.

Ahora, los socialistas y los comunistas de Andalucía los condenan a comer con menos de dos euros durante un día completo. Y se quedan tan panchos.

Las Escuelas Católicas de Andalucía encontrarán la manera de conseguir que el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces se siga repitiendo en las Escuelas Hogar, repartidas por los cuatro puntos cardinales del mapa andaluz.

De esto estoy absolutamente seguro. La Iglesia es caridad, porque Dios es Amor.

Fuentes:

La parlamentaria andaluza acusando de mentir, hagan clic aquí.

El comunicado de Escuelas Católicas, hagan clic aquí

Reunión de los socialistas en Estocolmo, hagan clic aquí.

La llamada a la revolución de Julio Anguita, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez