Foto noticias
20 de junio del 2012

La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. La Santa Sede celebra la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Instrumentum laboris de la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos. Se celebrará  de l 7 al 28 de octubre en la Ciudad. El tema en esta ocasión será "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".


 

En la presentación intervinieron Monseñor Nikola Eterović, Secretario General del Sínodo de los Obispos con el subsecretario, Mons. Fortunato Frezza. El texto del tema se presentó en diferentes idiomas: en latín, italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco.

El Instumentum laboris trata de una etapa muy importante dentro de la preparación de los trabajos sinodales. Como respuesta a las preguntas recibidas en la Secretaría general del Sínodo, de parte de los 13 Sínodos de los Obispos de las Iglesias Orientales Católicas, de las 114 Conferencias Episcopales, de los 26 dicasterios de la Curia Roma y de la Unión de Superiores Generales.

Según Radio Vaticano, Monseñor Nikola Eterovic  destaca en una entrevista el denominador común deeste encuentro: "Es el optimismo, que se afianza también en las importantes experiencias presentadas por los obispos latinoamericanos, y sobre todo en la fe en que el Espíritu Santo nunca abandona a la Iglesia, ante las dificultades".

Al finalizar el acto Monseñor Eterovic puso de relieve en que de debe dar un nuevo impulso apostólico a la  nueva evangelización dando importancia a la actividad misionera para "que también los que aún no conocen a Dios – no sólo en los lugares más apartados – puedan recibir el testimonio vivo de Jesucristo".