«No veo ningún peligro de un golpe de Estado»

Un ministro católico de Pakistán asegura que la democracia es sólida en su país tras la destitución del presidente

 

Fides Akram Gill, político católico paquistaní, hasta ahora Ministro de Estado para la Armonía Nacional de su país ha asegurado a la Agencia Fides que «La democracia es sólida en Pakistán, no veo ningún peligro de un golpe de Estado». Gill comenta así el difícil período político del país, donde en estos días, el Primer Ministro Raza Gilani, ha sido destituido por el Tribunal Supremo.

22/06/12 7:39 AM


(Fides) «El camino democrático e institucional para la resolución de la crisis procede rápidamente: mañana tendremos un nuevo Primer Ministro, en pocos días un nuevo gobierno, que a su vez recibirá la confianza del Parlamento federal. El país está dando una respuesta clara. El estado de derecho y la democracia han prevalecido, en detrimento de quienes pretendían poner al país en el caos» comenta.

Akram Gil continúa: «Como líderes cristianos, estamos viviendo con ansiedad pero con fe esta fase, con el resto de nuestros compatriotas, porque nos sentimos parte del país y queremos contribuir al progreso y al bienestar de la nación. Estamos seguros de que en el nuevo gobierno estará el Ministerio de la Armonía Nacional, que trata de proteger la vida y la situación de las minorías religiosas». Entre las prioridades, una nueva ley para evitar los matrimonios forzados y conversiones forzadas, fenómenos que afectan y hacen sufrir a las minorías religiosas hindúes y cristianas.