22.06.12

Confesión del padre Bru en camisa blanca de mangas cortas

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Una gran cortina de silencio cubría el escenario donde tuvieron lugar los acontecimientos. Los personajes hablaron por partes. Uno lo hizo en un libro sobre el que escribí aquí en su momento.

Otro lo acaba de hacer ante una televisión que lo está repicando con fuerza. Es la de Periodista Digital, donde un joven trabajador acaba de entrevistar nada menos que al padre Manuel María Bru, en camisa blanca de mangas cortas.

La conversación es muy larga. Pasa de los cincuenta minutos. Le hace un repaso desde sus tiempos de estudiante hasta la fecha. Destaco el momento en que Bru dice:

“Cuando critiqué a Losantos me dijeron que tosí a un dios y no me lo iban a perdonar en la vida".

A partir de esta afirmación, el entrevistado cuenta cómo estando él en el apogeo de sus responsabilidades dentro de la cadena Cope, tuvo que elegir entre dos vías:

- Tragar y tragar todo lo que sucedía en la programación de la radio.
- O atacar, “toser”, dice él, a un dios de barro llamado FJL

Optó por lo segundo, y, desde ese momento, “le cambió la vida para siempre”, afirma.

Dice en su entrevista que en el interior del consejo de la empresa Cope estaban todos hartos de la “radio basura”, así lo llama, que se hacía en el programa de mayor audiencia radiofónica.

Por lo que deja caer, nadie quería ponerle los cascabeles al gato, entonces el padre Bru, cual valiente superhéroe, salió al palenque a enfrentarse con semejante dios de la radio.

Continúa afirmando que tamaña decisión le hizo sufrir “muchísimo”, sobre todo en el blog donde él colgaba sus escritos, que era visitado por muchos comentaristas.

Desde aquella decisión, la vida del padre Bru cambió por completo. Hoy, dice él, mantiene una colaboración testimonial en El Espejo de la Iglesia de los fines de semana.

Ahora está más dedicado, ratifica, a las clases de Ética periodística en la San Pablo CEU, de Madrid.

El entrevistador es un joven educado, documentado, pero masajea a quien pregunta.

En mi caso haría estas tres preguntas al padre Bru:

1.-¿La decisión de ser un superhéroe al precio que fuera “tosiendo” al dios de barro FJL, la tomó sólo o mandado por alguien desde las alturas de la Iglesia madrileña o vaticana?

2.-¿Por qué ha callado hasta ahora el padre Bru todo su “cambio profundo de vida” y su largo vía crucis?

3.- ¿Por qué ha acudido a Periodista Digital a “confesar” en camisa blanca de mangas cortas? ¿No existen otros medios más “católicos” que ese para ser examinado y no ser utilizado por el bazar multirreligioso llamado Religión Digital?

Quien desee verlo y oírlo puede pinchar aquí.

Desde el minuto 32,11 hasta el 42,09. Es muy interesante.

Tomás de la Torre Lendínez