Asegura que su diócesis ayudará a quien lo necesite

El obispo de León pide que se tenga en cuenta el derecho al trabajo de los mineros

 

El obispo de León, Mons. Julián López, ha mostrado su preocupación por las situaciones de «inseguridad, incertidumbre, tensión e incluso violencia» derivadas del conflicto originado por el recorte de las ayudas al carbón y ha pedido que «se tenga muy en cuenta» el derecho al trabajo de los mineros. El prelado ha emitido un comunicado en el que ruega a todas las partes implicadas en el problema que «estudien en detalle» las posibles salidas, establezcan el «diálogo oportuno» y adopten las soluciones que mejor preserven el bien común.

23/06/12 8:39 AM


(Efe) Mons. López expresa la disposición de la diócesis a acudir en ayuda de cuantos lo necesiten y hace una mención especial a todos los que están sufriendo por este conflicto laboral, con particular referencia a las mujeres y a los niños.

El obispo emplaza «a quien corresponda» a que se tenga en cuenta el derecho al trabajo, así como el apoyo a las comarcas afectadas por el desmantelamiento progresivo de la minería y la atención a otros sectores productivos de León afectados también por la crisis financiera y económica.

La minería del carbón se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo para exigir la restitución de las ayudas al sector, reducidas en más de un 60 por ciento en los presupuestos generales del Estado.