Obra fabricada en Bronce por el artista Italiano Albano Poli

El Papa bendice la Puerta de Chile

 

Como parte de la invitación realizada por la Fundación Cruz del Tercer Milenio, el Intendente de la región chilena de Coquimbo, Sergio Gahona viajó hasta el Vaticano para participar de la bendición de la Puerta de Chile que Su Santidad Benedicto XVI impartió a la obra y que será ubicada en la Iglesia de la Cruz monumental.

22/06/12 10:05 PM


(Elobservatodo) La puerta de Chile es una obra fabricada en Bronce por el artista Italiano Albano Poli; y fue el propio Benedicto XVI quien le entregó su bendición en el patio del aula Paulo VI, a un costado de la Iglesia San Pan Pietro en el Vaticano.

«Este es un momento muy importante, porque además de esta obra, nos llevaremos la bendición del Papa que no sólo es para la Puerta de la Cruz del Tercer Mileno, pues es una bendición para la Región de Coquimbo y para Chile entero», manifestó el Intendente Sergio Gahona.

La obra mide 3,91 metros de alto por 3 metros de ancho y tiene grabada la figura de la Virgen del Carmen y diversos ángeles que representan las regiones de Chile. Esta fue una iniciativa respaldada por el Congreso Nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes y el Presidente Sebastián Piñera.

Precisamente, tras el respaldo Presidencial, el Intendente de Coquimbo, en compañía de autoridades religiosas del Vaticano, del embajador de Chile ante la Santa Sede Fernando Zegers Santa Cruz, representantes de la fundación y los integrantes del Coro Polifónico Mayor de la Cruz del Tercer Milenio, reiteraron la invitación que el Presidente de la República le hizo al sumo pontífice durante su última visita al Vaticano.

Gahona explicó que «sería una oportunidad única tener al Papa el próximo año si decide visitar la región. Por eso le hemos reiterado la invitación del Presidente Piñera y le comentamos que la Región de Coquimbo tiene toda la mayor disposición de recibirlo».

La invitación se enmarca en lo que será el encuentro mundial de la Juventud que se realizara el año 2013 en Sao Paulo, Brasil.