Católicos
22 de junio del 2012

La nueva ‘jefa' del Tercer grado femenino de Regnum Christi ya ha visitado la Domus Marie de Mirasierra. Habló del proceso de renovación

Gloria Rodríguez, la nueva responsable general del Tercer grado femenino, ha visitado la Domus Marie de Mirasierra (Domus Marie es el nombre de las casas de las consagradas en el Regnum Christi).


 

Durante la visita hubo una celebración con una merienda-cena. Esto se hace en ocasiones especiales, alguna fiesta de la Iglesia, del Movimiento o visita especial. Se decora el comedor de forma especial, y la sobremesa se prolonga más de lo habitual. Gloria les habló del proceso de renovación en el Regnum Christi y en el Tercer Grado.

"Nos alentó a participar y hacer propuestas para nuestra renovación, sobre todo en lo que se refiere al  tema de la formación de las consagradas, la autonomía económica y el estilo de vida", comparte Lourdes Carredano, consagrada.

Lourdes también comenta que lo que más le ha ayudado de convivir con Gloria es saber que es una mujer cercana, sencilla y prudente. La visita de Gloria concluyó con un momento de oración y cantos en la capilla.

Gloria Rodríguez hizo esta visita junto al P. Agostino Montán, a quien el Cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para el Regnum Christi y la Legión de Cristo, ha encargado acompañar a las consagradas en su proceso de renovación.