Calma prácticamente total entre la población paraguaya

El nuevo presidente de Paraguay recibe al Nuncio del Vaticano en su país

 

El Nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, se reunió ayer con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco. El Nuncio fue uno de los primeros en ser recibido este sábado por el jefe de Estado, quien tiene como una de las tareas más urgentes la recomposición de las relaciones exteriores de Paraguay ante la falta de reconocimiento de numerosos gobiernos extranjeros. El pueblo paraguayo, por su parte, ha aceptado la situación sin mayores dificultades.

24/06/12 6:42 AM


(Agencias/InfoCatólica) Tras la audiencia, el representante del Papa Benedicto XVI manifestó su intención de «honrar a las autoridades paraguayas» y pidió paz para el país, tras lo cual acotó que el Santo Padre envió un mensaje al país que leerá esta tarde en un acto religioso.

El prelado evitó dar a conocer detalles de la conversación mantenida con Franco, quien asumió la Presidencia la noche del viernes tras la destitución, por juicio político, del ex obispo católico Fernando Lugo, electo por voto popular en abril de 2008.

Incluso se excusó de referirse a la postura de El Vaticano respecto al nuevo gobierno que asumió en Paraguay y reiteró que leería después un mensaje papal en la Misa del sábado, en la Catedral Metropolitana, en la «Jornada de Oración por la Paz».

Mons. Ariotti sostuvo que «la paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres» y se mostró cauto en torno al reconocimiento oficial de los países hacia la nueva administración del Ejecutivo paraguayo.

La prensa elogió este sábado la reacción ciudadana tras los acontecimientos de esta víspera ya que sólo se produjeron incidentes sin gravedad que rápidamente fueron controlados por la Policía Nacional anoche, con contados lesionados.