25.06.12

La bajeza manifiesta de César Vidal

A las 10:21 AM, por Luis Fernando
Categorías : Sobre el autor, Actualidad

 

En su último artículo publicado en Libertad Digital, César Vidal Manzanares escribe lo siguiente:

¿Qué más me da a mí que una conocida lesbiana casada heterosexualmente esté en las páginas de una piadosa web cuyo director me lee con atención y coloca comentarios fanáticamente agresivos al pie de mis artículos?

Soy el único director de un portal católico que he escrito comentarios a los últimos artículos radical y sectariamente anticatólicos de ese señor. Como quiera que firmo con mi nombre, no se puede alegar que esté hablando de un desconocido. Por tanto, César Vidal está diciendo abiertamente que en InfoCatólica hay una escritora lesbiana. Vaya por delante que en el último email que nos intercambiamos hace unos meses, cuando decidió que nuestra anterior amistad debía finalizar por mi osadía en criticar sus ataques a la Iglesia Católica, me dijo que teníamos una articulista con esa tendencia sexual. A vuelta de correo le pregunté quién, cómo, cuándo y dónde. Sigo esperando su respuesta.

Creo que es hora de que nos planteemos qué hacer con este señor, que lanza una acusación de esa naturaleza desde un portal de la potencia mediática de Libertad Digital. Eso de tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. De momento he hablado con una de las mujeres que escribe en el portal y está con un ataque de risa -me ha pedido que lo diga-, aunque yo creo que no tiene maldita gracia que acabes siendo “sospechoso” de algo porque alguien suelte una acusación así en un medio de comunicación importante.

Ya en otro artículo tuvo la poca vergüenza de hacer una alusión a los problemas que ha sufrido mi familia desde tiempo atrás, ignorando que la gracia de Dios nos ha mantenido en pie en medio de las dificultades y desconociendo que hoy estamos en una situación que hace no mucho tiempo yo mismo habría calificado de milagrosa.

Es comprensible hasta cierto punto que uno muestre cierto sectarismo en artículos apologéticos o proselitistas. Es más o menos lógico que cada cual arrime el ascua a su sardina cuando escribe de historia, de teología, etc. Lo que no es ni aceptable, ni comprensible, ni justificable, ni decente, ni cristiano es hacer lo que está haciendo el señor Vidal Manzanares.

Pero a partir de ya mismo, la responsabilidad no es solo suya. Es del medio de comunicación que lo acoge. Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos deberían pronunciarse sobre lo que está haciendo César Vidal. Tienen que decirnos si están de acuerdo con que ese señor lance esas acusaciones desde Libertad Digital. Tienen que explicarnos si el liberalismo que ellos defienden tiene algo que ver con acoger a una persona que saca a relucir los problemas familiares pasados de quienes se niegan a ser vasallos suyos y osan criticar sus artículos.

Es hora de que Libertad Digital se pronuncie abiertamente sobre lo que está ocurriendo.

Luis Fernando Pérez Bustamante