Foto noticias
25 de junio del 2012

“Profecías del Color”, una exposición antológica que ha organizado la diócesis de León a través de 34 pintores

Una exposición llena de color aterriza hoy lunes 25 de junio en la diócesis de León. Se trata de la exposición llamada "Profecías de color" y se encuentra ubicada en la Iglesia del Palat del Rey. Los protagonistas son 34 pintores de León


 

Se trata de una muestra antológica con piezas de 34 pintores leoneses. Según el Obispo de León, monseñor Julián López, esta  exposición es un espacio para propiciar "la relación entre la fe y el arte, porque la verdad se realiza y se expresa en la belleza".

El comisario de esta exposición es el crítico de arte Marcelino Cuevas. Ha pretendido reunir a los grandes nombres de la pintura leonesa. Clásicos como Luis García Zurdo o Alejandro Vargas. Pero también se ha dado protagonismo a artistas jóvenes como Olga Llamas o Karlos Viuda.

Según el delegado de Patrimonio de la diócesis de León y responsable del espacio expositivo de Palat del Rey, Máximo Gómez Rascó, "en todas las obras lo que se busca es plantear desde diferentes perspectivas las vías de conexión que hay entre el arte y la espiritualidad".

Zenón de Elea