El desfile pasó por delante de dos iglesias de la ciudad

Obispo ortodoxo griego animó a protestar contra el desfile del orgullo gay en Tesalónica

 

Alrededor de cincuenta personas protestaron y arrojaron huevos y botellas de plástico a los participantes en la que era primera marcha del Orgullo LGTB de Tesalónica, en Grecia, que tuvo lugar el pasado sábado. Las protestas tuvieron lugar después de que el obispo ortodoxo local condenara su celebración y advirtiera que se producirían protestas contra la misma.

26/06/12 5:32 AM


(Dos Manzanas) Anthimos, obispo ortodoxo de Tesalónica, condenó la celebración de Orgullo como «inaceptable», lamentándose además de que la marcha pasara por delante de dos importantes iglesias de la ciudad. El obispo, de hecho, animó a protestar contra su celebración.

«Sabemos que muchos ciudadanos, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, ya han anunciado que protestarán contra este desfile inmoral que tendrá lugar en nuestra ciudad», había adelantado.

Se trataba de la primera vez que el Orgullo LGTB se celebraba en Salónica, la segunda ciudad de Grecia. El Orgullo LGTB de Atenas, ya consolidado (este año celebraba su 8ª edición) tuvo lugar en la capital griega el pasado 9 de junio sin incidente alguno.