Foto noticias
26 de junio del 2012

La primera parada de Putin el Oriente Medio. Ha visitado la Basílica de la Natividad antes de su entrevista con el presidente palestino

El presidente ruso, Vladimir Putin ha visitado a primera hora de la mañana la Basílica de la Natividad en Belén. El presidente ha llegado a la ciudad para una entrevista con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en la ronda de contactos que pretende realizar por Oriente Medio.


 

La visita al lugar de tradición cristiana y donde nació Jesús, fue de carácter privado. Los medios de comunicación no fueron autorizados a acceder al recinto religioso.

Hay que recordar que Rusia tiene numerosos intereses en Tierra Santa y uno de éstos es La Basílica de la Natividad. Otro se sitúa en Jerusalén y es el llamado "Russian Compound". Se trata de un bello centro de peregrinaje cristiano de la época de los zares que fue expropiado durante el Mandato Británico.

Belén recibió al presidente ruso con una banda y una guardia de honor. La visita del ejecutivo ruso no se producía desde el año 2005. La agenda en Belén también incluye la inauguración de un centro cultural y religioso ruso. Putin tiene previsto abandonar el territorio palestino a primera hora de la tarde con dirección a Jordania, última etapa de su gira por Oriente Medio.