27.06.12

La Macarena vence a Zapatero en el Supremo

A las 7:38 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La noticia, por estas tierras del Sur español, donde nos derretimos con los más de cuarenta grados a la sombra, está siendo comentada de diversas formas.

Los macarenos, los devotos cofrades de la hermandad sevillana están muy alegres porque el Tribunal Supremo les ha dado la razón después de ocho años de batallar en los tribunales correspondientes.

Según la sentencia el gobierno deberá pagar a la hermandad 1.118.600 euros, con los que piensan remodelar el museo mariano existente en la Basílica de la Macarena.

Otros, incluidos determinados cristianos, están en contra de esa sentencia que sirve para subvencionar una cofradía, con las necesidades económicas existentes y los recortes que toda la sociedad está sufriendo.

El litigio se remonta a 2004, gobernando el partido popular, Javier Arenas daba una subvención a la hermandad de la Macarena de la que forma parte. Cuando arribó Zapatero al poder la quitó de un plumazo. La hermandad ahora ha ganado en el Supremo con una sentencia a su favor.

En estos días se complica la situación ya que el arzobispo sevillano monseñor Asenjo va a ser intervenido quirúrgicamente en la clínica de Fátima de la capital andaluza.

¿Qué ocurrirá?

En el caso que el actual gobierno abone esa gran cantidad de dinero a la hermandad de la Macarena, yo le propongo desde aquí al hermano mayor lo siguiente:

Tome el dinero completo, entréguelo a Cáritas de Andalucía, que ha sido desposeída de los conciertos económicos mantenidos con la Junta, llena de socialistas y comunistas, y que sirva a los millares de pobres sevillanos y andaluces en general que están en los proyectos dirigidos por los voluntarios de Cáritas regional.

De esta manera, los beneficiados no serán las bellas piezas existentes dentro del museo mariano de la Macarena. Esto puede esperar a mejor ocasión.

Los agraciados serán los parados, los marginados, los transeúntes y todos los pobres que son atendidos en los proyectos que costea y realiza Cáritas de Andalucía.

Así, la decisión absurda de Zapatero caerá sobre los miles de pobres andaluces como agua fresca, que entregada a ellos, es como si la damos al mismo Cristo, quien será el único Juez en el examen final cuando venga a juzgar a vivos y muertos. Un vaso de agua que demos no quedará sin recompensa.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez