Foto noticias
28 de junio del 2012

Se presenta la II edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual 2012. Ciudad Rodrigo lo acogerá con 34 películas

Ciudad Rodrigo acogerá del 9 al 14 de julio el Festival de Cine Educativo y Espiritual 2012. Este año ofrecerá en su cartelera 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial. Filmes procedentes de: España, Argentina, Estados Unidos y Cuba

 

La finalidad del FICEE es la divulgación del cine educativo y espiritual que se hace en todo el mundo. Además pretenden crear un foro de ideas y oportunidades para incluir las bases de  "buen audiovisual educativo".

El Festival de Cine Educativo y Espiritual es el primer certamen de cine divulgativo que se desarrolla en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Esta edición será la segunda celebrada en la histórica ciudad. En estos momentos el festival es reconocido a nivel nacional e internacional en el mundo del cine. Los datos así lo demuestran: ha incrementado en un 30% las producciones presentadas para ser seleccionadas en esta segunda edición. La importancia queda representada en su aparición en los medios de comunicación y en el cada vez más frecuente aumento del apoyo de distintas entidades. Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca.

El punto de diferencia que este año aporta el festival es la cercanía en las actividades programadas. Tratarán de buscar la implicación de toda la población y de las personas que quieran acercarse a Ciudad Rodrigo durante la celebración del Festival. Además se han programado diversas actividades de carácter gratuito, como sesiones de cine al aire libre o talleres, también sesiones cinematográficas a precios asequibles.