En nueve días habrá una nueva audiencia

Un juez de Misisipi bloquea una ley que podía haber forzado el cierre del único abortorio del estado

 

Un juez federal de Misisipi bloqueó una ley que podría haber forzado al cierre de la única clínica de aborto del estado. El magistrado Daniel Jordan emitió una orden de restricción temporal este domingo, cuando la ley entró en vigencia, y convocó a una audiencia dentro de nueve días para considerar una medida cautelar más prolongada. «Aunque el debate sobre el aborto sigue abierto, hay precedentes legales que hemos de acatar», señaló el juez.

02/07/12 7:59 AM


(InfoCatólica) Según la nueva ley, los médicos en las clínicas abortistas deben tener el permiso estatal para tratar pacientes en hospitales locales. Los cuatro que trabajan en la clínica de Washington, Misisipi, siguen esperando esa aprobación.

El gobernador republicano del estado, Phil Bryant, ha mostrado repetidamente su deseo de que Misisipi sea un estado libre de aborto.

Los activistas pro-aborto señalan que Misisipi tiene una de las tasas más altas de embarazos adolescentes en Estados Unidos y afirman que muchas mujeres son demasiado pobres para viajar a otros estados a abortar.

Precisamente la legislación de dicho estado es la más restrictiva a la hora de permitir el aborto de menores, ya que se requiere la autorizacion expresa de los padres o tutores, así como un periodo de reflexión de 24 horas antes de someterse a la operación destinada a matar al ser humano no nacido.