Saldrá más barato visitar templos, claustros y museos

Acuerdo entre el ayuntamiento y la diócesis de Ávila para crear una tarjeta turística

 

La capital abulense dispondrá desde 2013 de una tarjeta turística única para la entrada en los principales monumentos y museos de la ciudad para favorecer las visitas de los turistas, según el acuerdo firmado hoy por el Ayuntamiento con el Obispado, entidades religiosas y Junta de Castilla y León. Los lugares a los que se podrá acceder son la Muralla, el Museo de la Encarnación, el Museo de Santa Teresa, el Museo de Ávila, la basílica de San Vicente, el monasterio de Santo Tomás y su Museo Oriental, el Centro de Interpretación de la Mística, y la Catedral y el museo catedralicio.

03/07/12 5:57 AM


(EP) Con el nombre de Visitávila, habrá una tarjeta individual con un precio de entre 12 y 15 euros a diferencia de los 23,30 que costaría sumando el de todos, y otra familiar, para una pareja y niños de menos de diez años, al precio de entre 21 y 24 euros, cuando por separado serían 46,40 euros.

El convenio pretende el «desarrollo del turismo cultural y patrimonial en la ciudad de Ávila» con el objeto de «determinar y formalizar la participación en la implantación y desarrollo de la tarjeta única y la promoción de la visita pública de dichos inmuebles».

Con la tarjeta se permitirá el acceso a los templos, claustros o museos, que obviamente se mantendrá libre en «los momentos en que se celebre un evento religioso en el recinto, según el esquema de horarios y calendario de cada uno».

Junto al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, el convenio ha sido firmado por el obispo de la diócesis, Mons. Jesús García Burillo, y los representantes de la Catedral, la parroquia de San Vicente, el monasterio de Santo Tomás, del convento de Santa Teresa, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Alejandro Nuñez.