Rechaza la iniciativa del presidente guatemalteco

El cardenal Rodríguez Maradiaga se muestra contrario a la legalización de las drogas

 

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, expresó hoy en Panamá su desacuerdo con la iniciativa de legalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, porque los estupefacientes atentan contra la vida. «Creo que no se puede legalizar lo que va contra la vida, la droga destruye la vida», dijo el purpurado a los periodistas tras ser distinguido con el doctorado Honoris Causa en Humanidades y Ciencias Religiosas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA, católica).

04/07/12 6:04 AM


(Efe) "Hay un mandamiento de la ley de Dios que dice 'no matarás', entonces la ley debe proteger la vida, no quitarla", subrayó el prelado.

En ese sentido, Rodríguez recordó que, "de hecho", la iniciativa de legalizar la droga planteada por el mandatario de Guatemala "no fue aceptada por la mayoría de los presidentes de nuestro continente".

El cardenal hondureño recibió el doctorado Honoris Causa en el auditorio Benjamin Ayechu de la USMA, en un acto que contó con la presencia del nuncio apostólico, el español Andrés Carrascosa Coso, el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela y el procurador general de Panamá (fiscal general), José Ayú Prado, entre otras autoridades.