Ofensa intolerable a una institución de la Iglesia

El Sindicato Unificado de la Policía falta al respeto al Opus Dei para criticar al Ministro del Interior

 

«Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común». Con esa frase concluye un comunicado del Sindicato Unificado de la Policía, en el que se critican las declaraciones hechas esta mañana por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según las cuales a mediodía habría buenas noticias en relación a Eta. A esa hora se ha producido la detención de un miembro de la banda terrorista.

04/07/12 3:59 PM


(InfoCatólica) En un comunicado en el que se denuncia la imprudencia de adelantar una posible acción policial contra ETA, aunque en las palabras del ministro no se anunció en qué consistiría la buena noticia, el Sindicato Independiente del Cuerpo Nacional de Policía de España (SUP), añade el siguiente párrafo:

Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas?

El comunicado del SUP concluye asegurando que «de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común».