Foto noticias
05 de julio del 2012

El director de orquesta Daniel Barenboim ofrecerá un concierto privado para el Papa el 11 de julio. Será en el palacio de Castel Gandolfo

El director y pianista Daniel Barenboim ofrecerá un concierto privado para el Papa durante su estancia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo. El concierto incluirá obras de Ludwig van Beethoven. Será el día 11 de julio.


 

El primer concierto que podrá disfrutar el Santo Padre tendrá lugar el 10 de julio en la ciudad alemana de Munich. Tras éste, el 10 de julio, la orquesta tocará en Versalles (Francia) Ginebra (Suiza), para la BBC en Londres y en el festival de Salzburgo (Austria), entre otras localidades. Hay que recordar que este director formó su orquesta para favorecer lazos entre los pueblos de Israel y Palestina. El concierto de hecho entra dentro del programa para el Waldbühne de Berlín. El 29 de julio será uno de los días más importantes de la gira veraniega en la que está inmerso.

En Un comunicado emitido sobre el evento del concierto ofrecido a Benedicto XVI se informa que ""Benedicto XVI -informa un comunicado sobre el evento- promueve desde hace tiempo el diálogo activo entre judíos, cristianos y musulmanes".Hay que recordar que el director y compositor argentino fundó la orquesta West-Eastern Divan formada por músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto, El Líbano, Irán, Turquía y España.