La universidad “on line” ULIA para la defensa de la vida abre el plazo de matrículas


 

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet, ha abierto el plazo de matrículas del nuevo curso que comenzará el 1 de enero de 2013.

Las solicitudes podrán realizarse durante el mes de julio y a partir de septiembre, “hasta que se cubran las plazas y, en todo caso, hasta finales del próximo mes de octubre”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de le entidad.

Los cursos ofertados, que son de postgrado y cuyos temarios se imparten a distancia a través de internet, son un total de siete diplomaturas, cinco maestrías y un doctorado en Ciencias de la Vida.

Así, la ULIA ofrecerá el próximo curso las diplomaturas en Bioética, en su novena edición; en Liderazgo y Prácticas de Afirmación Familiar, y en Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa, en su octava edición; así como en Educación en Virtudes a través del Cine, en Ética Ambiental, y en Derecho Natural y Derechos Humanos, en su sexta edición. Igualmente, impartirá, por segunda vez, la Diplomatura en Mediación y Orientación Familiar. Además, entre sus ofertas figuran por primera vez la Maestría en Familia y el Diploma en Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas.

El nuevo curso en Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas ha sido diseñado para “dar respuesta a las necesidades de profesionales, directivos y voluntariado de este tipo de asociaciones que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas para mejorar e incrementar su impacto social”.

Por otro lado, la Maestría en Familia se otorga a los alumnos que hayan cursado los diplomas en mediación y orientación familiar, en liderazgo y prácticas de afirmación familiar y que dispongan de un título de grado en ciencias sociales, de la salud o de la educación.

Igualmente, la universidad cuenta con las Maestrías en Desarrollo, que cumple su octava edición; en Bioética, en su quinta edición; en Educación se la Sexualidad y Defensa de la Vida, que se impartirá por tercer año consecutivo así como en Socioeconomía y en Comunitarismo, que cumplen su cuarta edición. Asimismo, el doctorado en Ciencias de la Vida se iniciará en su tercera edición.

Entre los estudiantes de la ULIA, “que plantean sus dudas a través del correo electrónico”, figuran internautas de varios países iberoamericanos, así como Kenya, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Portugal o Italia, además de España.

Para ofrecer más información, la universidad ha puesto a disposición de los interesados, las direcciones electrónicas www.ulia.org y info@ulia.org.

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido. Su objetivo es “fundamentar la defensa de la vida humana y dotar de los pertinentes conocimientos a quienes deseen orientar su actividad profesional o personal hacia la promoción de la dignidad de la personas”, han añadido.