Roma
05 de julio del 2012

El Papa irá a Roma a ver a los capitulares de la congregación misionera del Verbo Divino. Hasta ahora ellos acudían al Vaticano

La congregación misionera del Verbo Divino ha elegido a un nuevo Superior General. La celebración del capítulo se realizará en Nemi (Roma) y asistirá el Papa. Habitualmente eran los capitulares los que se trasladaban al Vaticano. Es la primera vez que ocurre. Benedicto XVI acudió a esta casa cuando era teólogo para la firma del decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II.


 

Con motivo de su XVII Capítulo General de esta congregación el Papa Benedicto XVI, que está de vacaciones en Castel Gandolfo, visitará a los capitulares verbitas en el Centro Ad Gentes en Nemi.

No es común que el Papa se desplace  fuera del Vaticano para encontrar a los miembros de una congregación reunidos en Capítulo General. Este tipo de encuentro con el Pontífice suele tener lugar en la propia Santa Sede.

La visita del Papa a los Misioneros del Verbo Divino reunidos en Capitulo General en el Centro Ad Gentes de Nemi tiene su razón. El lugar celebra este año su 50 aniversario y fue allí donde se reunió el equipo que redactó el documento del Concilio Vaticano II Ad Gentes, sobre la actividad misionera de la iglesia, en 1965 en el que Benedicto VI, participó en aquel entonces como experto y teólogo consultor del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Los misioneros del Verbo Divino es una Congregación misionera, de origen alemana que fue fundada le 8 de septiembre 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl (Holanda). Hoy en día en la Congregación son 6.000 miembros y trabajan en 73 países de los cinco cinco continentes.