9.07.12

Monseñor Rico Pavés es un arco iris, el gris es el pintor de RD

A las 12:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Getafe es una gran noticia, demostrada en este portal y en otros por amigos y compañeros en el sacerdocio.

Además, como andaluz, nacido en Granada, el electo obispo monseñor Rico Pavés, necesita que desde esta tierra sureña le recordemos y le felicitemos de corazón su ascenso al episcopado.

Conozco a don José, como profesor, conferenciante y perito en los Santos Padres, sobre cuya teología hizo su tesis doctoral en Roma. Es un excelente sacerdote.

A esta persona criado espiritual e intelectualmente en el mejor Seminario de los años locos del postconcilio, el de Toledo, de donde han salido casi una decena de obispos, que rigen diócesis esenciales de España. La sombra pastoral del cardenal don Marcelo sigue siendo muy alargada en el tiempo y nadie la ha superado aún.

Pues, a este electo obispo, le ha trazado un retrato el excura Vidal, en su bazar de los sueños rotos, que es para irse al primer juzgado digital inexistente y meter el panfleto en la cárcel digital, también, inexistente, como en la vieja Codorniz se hacía con humor.

Creo que Vidal está más allá que acá y necesita auxilio médico cuanto antes.

Monseñor Rico Pavés es un obispo espiritualmente singular, porque en aquel Seminario toledano, nunca se olvidó que los futuros curas tenían que disponer una cimentación espiritual apoyada en la Eucaristía, en la Palabra de Dios, en la oración y en la adoración al Señor en el Sagrario.

Monseñor Rico Pavés es un obispo intelectualmente preparado con los mejores maestros toledanos y con los doctores de la Gregoriana de Roma. Su acervo teológico está apoyado en una absoluta fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a las fuentes de la Sagrada Teología, la Biblia y la Tradición.

Monseñor Rico Pavés no es el autor de ninguna maniobra ni contra Pagola ni Torres Queiruga. Por su cargo en la Comisión Episcopal de la Fe han pasado esos asuntos, pero él nunca ha condenado a nadie, ni ha puesto un monitum a nadie, han sido los obispos de la Comisión, llevando los temas a Roma, los que han decidido aclarar puntos negros de los teólogos citados.

Monseñor Rico Pavés no es Torquemada. Ha sido el director de una oficina de la Conferencia Episcopal nada más. El resto lo pueden inventar los demonios particulares del escribiente situado en el bazar de los sueños rotos.

Como, tampoco, en su nombramiento ha tenido nada que ver el cardenal Rouco y su “núcleo duro”, porque este centro no existe nada más que en la mente enferma de un individuo que odia al cardenal de Madrid equiparándolo al mismo Satanás.

Felicito a este nuevo obispo, de origen andaluz, y le deseo toda la suerte en su misión pastoral en Getafe. Que el Señor que comenzó la obra buena, Él mismo la complete.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez