A los 91 años de edad

Fallece el cardenal Eugenio de Araujo Sales

 

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del cardenal brasileño Eugenio de Araujo Sales, a los 91 años de edad, al que llamó «intrépido pastor» y del que destacó su servicio a la comunidad cristiana, especialmente a los más desfavorecidos. El Papa expresó su pésame a la comunidad de Río de Janeiro y a toda la Iglesia en Brasil, «que pierde una admirada figura». El cardenal Araújo Sales falleció de un infarto en su domicilio del barrio Sumaré, de Río de Janeiro.

10/07/12 3:23 PM


(Agencias) En un telegrama enviado al actual arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Orano Joao Tempesta, el Pontífice destacó que durante tres décadas la archidiócesis «tuvo a un intrépido pastor, que se reveló un auténtico testimonio del Evangelio en medio de su pueblo»·.

El Obispo de Roma dio gracias a Dios por haber dado a la Iglesia a un pastor «tan generoso» que sirvió a toda la comunidad, «especialmente a los más favorecidos, siendo fiel a su lema episcopal 'gastarme por completo por vosotros'».

S.E.R Eugenio de Araújo Sales fue creado cardenal por Pablo VI en 1969 y durante 30 años fue arzobispo de Río de Janeiro.

Con su muerte el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 207 purpurados, de los que 121 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años.