10.07.12

Curso de milagros en la sede de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca

A las 1:05 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Secularización interna de la Iglesia

No sé cuántos de ustedes conocerán el “Curso de milagros". En Catholic.net hay un artículo en el que explica bastante bien la cuestión, así que les recomiendo que se lo lean. Yo conocí el “curso” hace casi cuarto de siglo, cuando andaba metido en el mundillo de la Nueva Era, pero no le presté demasiada atención. Estaba más interesado en los cursillos de control mental que daba un religioso franciscano al que se le conocía como el “padre Carmelo".

Sí, han leído bien. Yo aprendí a hacer control mental -puerta abierta al espiritismo- con un franciscano. El religioso tenía una consulta de “sanación” en la calle Duque de Sesto de Madrid, muy cerca de donde estaba la parroquia en la que vivía en comunidad. Lo que en esa consulta tenía lugar no se diferenciaba gran cosa de lo que cualquiera encuentra cuando va a un curandero. Si acaso, el franciscano era más sofisticado.

Volviendo al motivo de este post, resulta que hay un movimiento, grupo, secta, o como lo quieran llamar, que se dedica a difundir el “curso de milagros". Y hete aquí que la ciudad de Huesca ha logrado el privilegio de acoger uno de esos cursos el próximo fin de semana. Ustedes se preguntarán en qué hotel, centro cultural, casa regional, sede de asociación de vecinos, etc, tendrá lugar el curso. Pues véanlo con sus propios ojos en el siguiente enlace: http://www.cursodemilagrosjuanjose.es.tl/

Sí, leen bien. El seminario del curso de milagros tendrá lugar en la sede de los Hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. Los que organizan el tema no dan puntada sin hilo. Si tú ofreces en un centro católico una cosa llamada “curso de milagros", la gente pensará que “eso muy malo no tiene que ser". Es decir, la espiritualidad del cursillo recibe el amparo y la acogida de los hermanos de la Cruz Blanca, cuyo prestigio social es muy grande dada la labor asistencial que prestan a los más necesitados.

Acabo de informar del asunto a mi obispo y al vicario general de la diócesis. Si toman alguna medida, con gusto informaré a mis lectores.

De momento aprovecho la ocasión para mostrar mi más absoluto rechazo a que desde la Iglesia en Huesca se acoja con los brazos abiertos un curso cuya espiritualidad se da de tortas con la revelación cristiana.

Luis Fernando Pérez Bustamante